Eres un obeso oculto

¿ Eres un "obeso oculto "? Algunas pistas para averiguarlo

 De hecho, el exceso de grasa tiene enlaces directos a la resistencia a la insulina ya la inflamación crónica, ya la hipertensión, dislipidemia, enfermedad coronaria, apoplejía, cáncer, diabetes tipo 2, enfermedad de la vesícula biliar, osteoartritis y gota, enfermedades pulmonares, apnea del sueño y otros.

Eres un obeso oculto 2

Si bien la prevalencia de sobrepeso y obesidad es bien conocida (4), muchos individuos de peso normal y no obesos exhiben niveles excesivos de grasa corporal que pueden afectar negativamente su salud.

Además, el concepto similar de obesidad de peso normal (NWO) amplía la noción de MONW al describir la asociación entre el peso normal y el alto porcentaje de grasa corporal (BFP) con anomalías cardiometabólicas .

 se refieren a los individuos MONW como un subconjunto probable de personas NWO. Por lo tanto, incluimos ambas categorías en nuestras estimaciones de las poblaciones de sobrepeso aquí.

El 80 por ciento de las personas que viven en países desarrollados, entre ellos Estados Unidos, son “obesos ocultos”.

Esto significa, en esencia, que el tamaño de la barriga podría ser un riesgo para la salud. Descubre si es tu caso. 

Eres un obeso oculto 3

Cómo se calcula la grasa corporal

Eres un obeso oculto 4 La manera más precisa de calcular nuestro nivel de grasa es con sofisticados -y caros- escáneres. Pero hay métodos más caseros que pueden dar una idea aproximada de cuál es nuestro nivel de grasa corporal.

El utilizado en el estudio recién publicado es medir la circunferencia de la cintura con ayuda de una cinta métrica y compararla con la altura. La medida de la cintura debe ser la mitad o menos de tu altura. En caso de que este número sea superior, puede existir un riesgo para tu salud.

La forma más habitual de medir si una persona tiene un peso saludable es el índice de masa corporal (IMC), que asocia la estatura y el peso de una persona.

 Cómo se calcula el IMC

El índice de masa corporal (IMC), se calcula dividiendo los kilogramos de peso por el cuadrado de la estatura en metros (IMC = peso [kg]/ estatura [m2]). El sobrepeso se define como un IMC de más de 25. Se considera que una persona es obesa si su IMC es superior a 30. Puedes determinar tu IMC rápidamente con calculadoras como esta :

 

PARA CONOCER TU PESO CORRECTO, DA CLICK EN EL SIGUIENTE LINK E INTRODUCE : Tu estatura en centímetros o pulgadas, y tu peso actual en Kilos o libras, después da click en calcular. ASI CONOCES TU PESO CORRECTO POR TI MISMO. 😉

CLICK AQUÍ : http://www.texasheart.org/HIC/Topics_Esp/HSmart/bmi_calculator_span.cfm

Estas nuevas medidas, que alertan sobre la grasa en la zona del estómago -que arropa los órganos vitales, de ahí su peligrosidad-, echan por tierra la idea de que en Estados Unidos se ralentiza el crecimiento de la obesidad, estimado en un 35% para los hombres y un 40 % en mujeres. 

En el caso de los latinos, además, las cifras son preocupantes porque es una población particularmente afectada. De acuerdo con el informe sobre la obesidad de 2014, el 42% de los adultos latinos son obesos, comparados con el 32 % de los blancos. Los niños latinos también sufren obesidad en mayor medida que los niños blancos. 

DEFINICION Y SERVICIOS EN MEDICINA INTERNA

DEFINICION Y SERVICIOS EN MEDICINA INTERNA

ESPECIALIDADES MEDICAS QUE DOMINA EL ESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA

LAS SIGUIENTES SON LAS SUBESPECIALIDADES RECONOCIDAS POR LA: "AMERICAN BOARD OF INTERNAL MEDICINE", QUE DOMINA EL “ESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA”.

Ver Más

Servicios Medicos