APROVECHAR EL PODER DEL STRESS!

APROVECHAR EL PODER DEL STRESS!

El estrés y su salud

¿Cómo usted tiempo de los altibajos de la vida significa la diferencia entre la enfermedad y la salud ,Todos hemos preocupado por el estrés daño puede hacer:

Un trabajador despedido va a su casa y tiene un ataque al corazón y nos preguntamos si estaba relacionada con el estrés.1

Un año después de un divorcio desagradable, una mujer es diagnosticada con cáncer de mama.

A raíz del derrame de la primavera pasada masivo de petróleo, los residentes de la costa del Golfo informaron las tasas de más del 25 por ciento más alto de depresión que sus vecinos del interior, de acuerdo con una encuesta de Gallup.

Pero últimamente también hemos oído hablar mucho de "estrés bueno", o estrés, el tipo que mantiene su mente activa y fuerte de sus reflejos.

Dado que los factores de estrés frente a todos, desde pequeñas molestias a los cambios importantes de la vida, es una buena idea para aprender la diferencia entre el estrés que pueden contribuir a la enfermedad y el estrés que le ayuda a mantenerse bien y, lo más importante, lo que puede hacer al respecto.

Lucha o huida Respuesta al Estrés

El estrés provoca la lucha o huida de la respuesta del cuerpo, que ha sido perfeccionadas durante la evolución humana que nos proteja de las amenazas físicas, explica Paul Rosch, MD, FACP, presidente del Instituto Americano del Estrés y profesor clínico de medicina y psiquiatría en Nueva York Facultad de Medicina. 

"Las inundaciones de adrenalina, una hormona del cuerpo, elevando la presión arterial y ritmo cardíaco, aumentando el flujo sanguíneo a las extremidades y la tensión muscular", dijo Rosch.2

"En tiempos prehistóricos, lo que ayudó a una persona reaccionar con rapidez ante una amenaza, como un tigre se acercaba.

Pero la tragedia es que nuestros cuerpos responden a factores de estrés mental, por lo general-de hoy o emocional-con la misma respuesta física prehistórica".

El estrés y la enfermedad

Mientras lucha o huida sigue siendo útil en la vida moderna, la investigación sugiere que nos puede hacer más rápido y más inteligente, la exposición prolongada al estrés tiene un grave inconveniente.

El estrés crónico, que es el más experimentado en un trabajo demasiado exigente, una relación abusiva, una situación de cuidado a largo plazo y los momentos de aflicción, tiene un peaje en el cuerpo y la mente.

"El estrés crónico provoca que el cuerpo de la bomba a altos niveles de la hormona cortisol, que puede causar aumento de peso, especialmente los depósitos de grasa profundo en el abdomen-y supone un riesgo para la enfermedad cardíaca, diabetes e incluso cáncer," dice el Dr. Rosch.

Debido a que los niveles elevados de cortisol pueden causar atrofia prematura de la parte del cerebro responsable de la memoria a largo plazo, los síntomas del estrés crónico puede incluir la pérdida de memoria y poca capacidad de concentración.

Ansiedad, depresión, problemas de sueño y trastornos digestivos, como síndrome de intestino irritable son también síntomas.

(La Organización Mundial de la Salud predice que la depresión será la causa principal de discapacidad para el año 2020, y su gravedad a menudo se correlaciona directamente con la elevación de los niveles de cortisol.)

En los casos más graves, tales como un dolor prolongado o post-traumático (PTSD ), los síntomas incluyen la incapacidad de ir más allá de un evento traumático.3_copy_copy_copy_copy

Arnés estrés

Es importante entender que no es, literalmente, el estrés que nos enferma:

Es la forma en que nuestros cuerpos reaccionan a los desafíos que pueden provocar alteraciones en el sistema nervioso y el sistema inmunológico, lo que lleva a la enfermedad."Observe a las personas en una montaña rusa", dice el Dr. Rosch.

"Buscadores de emociones saborear cada caída pronunciada, otros pilotos no pueden esperar a que la tortura a la final;.Que otros tienen un aire de indiferencia, incluso el aburrimiento Todos están experimentando la misma carrera, pero con reacciones muy diferentes."

Algunos amantes de la aventura, por supuesto, puede ser conectado directamente a disfrutar de las experiencias del resto de nosotros nos resulta aterrador.

Pero usted puede entrenar su cerebro para ajustar sus expectativas y reacciones cuando los botones son empujados.

Los investigadores creen que al fomentar un sentido de control sobre una situación, su cerebro es propenso a reaccionar de manera más positiva.

Se bombean los neurotransmisores como la dopamina, la norepinefrina y la serotonina, lo cual incrementa el estado de ánimo y sensación de bienestar.

Formas de tomar el control del estrés incluyen conseguir un poco de perspectiva.

"Pregúntate a ti mismo," 

En cinco años, ¿cuánto este asunto? '", Sugiere el Dr. Rosch.

Admitir lo que no está bajo su control (estado de ánimo malhumorado de su jefe, por ejemplo) y aceptar lo que es (en lugar de humos en el camino al trabajo, escuchar sus canciones favoritas) La idea de que algo de estrés no sólo puede ser tolerable, pero agradable en realidad no es tan extraño como puede parecer:.

Un primer beso, por ejemplo, provoca la respuesta del cuerpo al estrés, señala el Dr. Rosch , pero no es tan desagradable como, por ejemplo, un tratamiento de conducto.

Y no se olvide que un breve encuentro con el estrés puede ser bueno para usted. 

Estudios recientes en animales sugieren que las explosiones de estrés a corto plazo puede proporcionar una gran cantidad de beneficios, incluyendo la mejora de la memoria con aumento de los niveles del neurotransmisor glutamato, que mejora nuestra capacidad de relacionarse con los demás con una cascada de la sensación de bienestar oxitocina química y temporalmente el fortalecimiento de la sistema inmunológico.4_copy_copy_copy_copy

(Se requieren más estudios para determinar si los beneficios observados en los animales de verdad para los humanos.)

Por lo tanto, si su respuesta al trabajo de molestias, males relación o cuidado del día a día es la de un blanco con los nudillos en la montaña rusa del ciclista, ¿cómo se puede aprender a disfrutar del paseo, o al menos lo tomo con calma?

Investigadores de la Universidad de California en San Francisco, sugieren que el ejercicio.

Un estudio reciente mostró que el ejercicio breve, intenso (tan sólo unos 40 minutos a lo largo de tres días) puede proteger contra los efectos perjudiciales del estrés psicológico por el apuntalamiento de pequeños trozos de ADN, conocidas como telómeros, que se cree que juegan un papel importante en mantener un sistema inmunológico saludable.

"Nuestro hallazgo confirma la recomendación del CDC de que la gente se sea 75 minutos de actividad vigorosa por semana más con pesas o 150 minutos de actividad moderada por semana", sugiere Eli Puterman, Ph.D., un psicólogo en el departamento de psiquiatría de la UCSF .

"Eso es cerca de 30 minutos de caminata cinco días a la semana."

DEFINICION Y SERVICIOS EN MEDICINA INTERNA

DEFINICION Y SERVICIOS EN MEDICINA INTERNA

ESPECIALIDADES MEDICAS QUE DOMINA EL ESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA

LAS SIGUIENTES SON LAS SUBESPECIALIDADES RECONOCIDAS POR LA: "AMERICAN BOARD OF INTERNAL MEDICINE", QUE DOMINA EL “ESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA”.

Ver Más

Servicios Medicos