Manejo del Stress

Técnicas de manejo del Stress

Se estima que hasta un 75-90% de todas las visitas a médicos de atención primaria están relacionadas con el estrés. Lidiar con el estrés es difícil, pero en la mayoría de los casos, es posible aprender a manejar el estrés.

 El estrés en el trabajo es a menudo un problema grave. Para ayudar a manejar el estrés diario en el trabajo, es importante aprender a manejar el tiempo de manera eficiente y aprender a lidiar con los conflictos y situaciones difíciles. Cuando la tensión es elevada, el estrés a menudo los resultados.

Técnicas de manejo del estrés que pueden ser beneficiosas son las siguientes”:

Evitar situaciones de estrés siempre que sea posible (por ejemplo, salir a tiempo para el trabajo y citas).

Coma una dieta saludable.

Obtener una cantidad adecuada de ejercicio diario.

Duerma lo suficiente.

Dedique tiempo a actividades agradables (por ejemplo, leer, salir a caminar, pasar tiempo con sus amigos).

Reducir el consumo de alcohol y cafeína.

Trate de concentrarse en una actitud positiva.

Aprender a relajarse, ya sea por su cuenta, o a través de programas de reducción de estrés, es una parte importante de la gestión del estrés. Las técnicas de relajación son las siguientes:

Autógeno terapia

Biofeedback

La terapia cognitivo conductual (diseñado para enseñar a los pacientes a utilizar el pensamiento para reducir la tensión física y mental, el estrés, el miedo, la ansiedad y el dolor)

La respiración profunda (se refiere a la respiración lenta y profunda, que se utiliza en muchas técnicas de relajación)

Hipnoterapia

Imágenes (implica el uso de los sentidos [vista, olfato, gusto, tacto y sonido] relajación y la imaginación para promover)

 • La terapia de masaje (utiliza el tacto [la presión, la fricción, la manipulación] para promover la relajación y la curación)

Meditación 

Qi gong

Tai chi (antiguo método de ejercicio se caracteriza por movimientos suaves, que fluye)

Yoga (; aumenta la flexibilidad y mejora la relajación antiguo método de ejercicios diseñados para restablecer el equilibrio y la armonía en el cuerpo)

Tratamiento autógeno se basa en el desarrollo de una concentración y la conciencia de las sensaciones en todo el cuerpo. Esta técnica, que requiere de un entrenamiento por un terapeuta calificado, se ha demostrado que mejora la relajación y reducir el estrés.

La biorretroalimentación implica el uso de dispositivos de medición para monitorear las respuestas (por ejemplo, la frecuencia cardíaca, presión arterial, la actividad cerebral, tensión) en el cuerpo durante ciertas actividades, tales como cambios en la posición, la respiración y el pensamiento. Mediante el uso de biofeedback, que es posible aprender que las actividades con éxito reducir los niveles de estrés.

En algunos casos, los medicamentos pueden ser necesarios para tratar el estrés crónico. Hay varios tipos de medicamentos que son útiles para la ansiedad crónica. Hable con su médico si usted siente que puede necesitar medicamentos para la tensión.

Qi Gong

El Qi Gong es el arte de mover el Qi por todo el cuerpo con movimientos físicos y la concentración mental. Se ha practicado en China durante siglos. Basado en los principios de la medicina china, la práctica tiene por objeto regular el Yin y el Yang en el cuerpo y para mantener el equilibrio en los meridianos y en los órganos Zang-Fu.

Qi gong pueden ser utilizadas de manera preventiva, para promover y preservar la salud, o puede ser practicado en respuesta a los trastornos específicos. Al igual que otros aspectos de la medicina china, su mayor función es en la prevención de la enfermedad al mantener el Qi fuerte.

Hay muchos tipos diferentes de ejercicios de Qi Gong y muchas nuevas formas se conciben ser. El concepto básico detrás del Chi kung es la armonización consciente del cuerpo, la mente y el espíritu de una manera enfocada.

Por lo tanto, si el qi gong requiere el movimiento de la quietud o la meditación, el cuerpo está relajado y la mente se centra en ideas específicas o partes del cuerpo. Una de las áreas más comunes de interés está por debajo del ombligo y se conoce como el Tian Tan, que se cree que es un centro de energía mayor. 

La medicina china sostiene que cuando el cuerpo y la mente están armonizados a través de la práctica del Qi Gong, el Qi puede ser generada, obstrucciones de Qi puede ser liberado, y aumenta la salud.

Algunos estilos de Qi gong que ver con movimientos que pueden combinarse en formas graciosas como el Tai Chi Quan, o las ocho piezas de brocado, tanto que se han convertido en un ejercicio popular para promover la salud y reducir el estrés. Otros tipos de Qi gong implican ejercicios de meditación y visualización en un determinado órgano Zang Fu, Meridian, o incluso sonidos y los colores para lograr efectos terapéuticos en el organismo.

Otro tipo de masaje Qi gong consiste en una parte específica del cuerpo mientras se concentra en equilibrar el Qi en el área. Ejercicios de Qi Gong puede realizarse de pie, sentado o acostado. La mayoría de las tradiciones Qi gong recomienda que la práctica de los individuos una vez o dos veces al día para la prevención de la salud en general.

Los pacientes con trastornos específicos que han sido asignados los ejercicios de Qi gong para corregir un patrón de falta de armonía puede practicar con más frecuencia.

Investigación clínica todavía queda mucho por hacer para seguir evaluando la efectividad general de Qi gong. Los datos preliminares indican que, ciertamente, puede tener beneficios para la salud y puede ser una parte importante de un programa regular de ejercicio físico y reducción del estrés.

DEFINICION Y SERVICIOS EN MEDICINA INTERNA

DEFINICION Y SERVICIOS EN MEDICINA INTERNA

ESPECIALIDADES MEDICAS QUE DOMINA EL ESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA

LAS SIGUIENTES SON LAS SUBESPECIALIDADES RECONOCIDAS POR LA: "AMERICAN BOARD OF INTERNAL MEDICINE", QUE DOMINA EL “ESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA”.

Ver Más

Servicios Medicos