Ansiedad

ANSIEDAD

Entrenamiento de la resistencia mejora transtorno de ansiedad generalizada

Denver, Colorado - El entrenamiento de resistencia reduce los síntomas del trastorno de ansiedad generalizada (TAG), en comparación con el ejercicio aeróbico o ejercicio en absoluto, según un estudio presentado aquí en el Colegio Americano de Medicina Deportiva Anual 58 ª Reunión.

  Los pacientes con TAG tienden a ser físicamente inactivos, aunque la práctica de ejercicio se ha demostrado que reduce los síntomas de ansiedad en adultos sanos y pacientes con enfermedades crónicas, y beneficiar a los pacientes con trastorno depresivo mayor.

 Para investigar los beneficios potenciales del ejercicio en los síntomas de la preocupación y la ansiedad de las tasas de remisión en pacientes con trastorno de ansiedad, los investigadores asignaron al azar un grupo de 30 mujeres sedentarias con una primaria DSM-IV el diagnóstico de trastorno de ansiedad de recibir un tratamiento de 6 semanas de entrenamiento de resistencia o cualquiera de los ejercicios aeróbicos formación, o para ser colocado en lista de espera (grupo control).

Las mujeres no participaron en ningún otro tratamiento que la farmacoterapia.

Después del período de entrenamiento de 6 semanas, los investigadores encontraron tasas de remisión ansiedad a ser tan alta como 60% en el grupo de entrenamiento de resistencia, frente al 40% en el grupo de ejercicio aeróbico y el 30% en el grupo control.

El entrenamiento de resistencia consistió en dos sesiones semanales de levantamiento de pesas parte inferior del cuerpo, a partir de 50% de 1 repetición máxima durante la semana 1, y el avance del 5% semanal.ansiedad-002

El ejercicio físico aeróbico involucrados dos sesiones semanales de ciclismo en las piernas, emparejado con el entrenamiento de resistencia en la región del cuerpo que ejerce, y la progresión de la carga semanal.

Las tasas de remisión se define como el número necesario a tratar (NNT).

La preocupación se midieron los síntomas con el Cuestionario de Preocupación Penn State, y se analizaron mediante un modelo mixto de condición x tiempo (3 x 3) el análisis de covarianza, ajustado por un período de referencia y pruebas.

Además de las mejoras en las tasas de remisión, una evaluación de la remisión sobre la base de NNT mostró 3,33 (95% intervalo de confianza [IC]:

1,72 a 55,56) para el entrenamiento de ejercicios de resistencia y de 10 (IC 95%: -6,79 a 2,88) para el entrenamiento aeróbico.

Los resultados también mostraron una condición importante × interacción en tiempo para los síntomas de preocupación (F [3,962, 49,529], 2,815, P = 0,035).

A diferencia de seguimiento mostraron reducciones significativas en los síntomas de preocupación por las condiciones de ejercicio combinado, en comparación con el grupo control (t [25,943], 2,168, P = 0,039).

Los investigadores teorizaron que, debido a la depresión y el GAD se ven influidos por factores genéticos similares, la ansiedad puede mostrar una mejoría a partir de un ejercicio similar al observado  con la depresión.

También señaló que había efectos del ejercicio sobre otros signos y síntomas de trastorno de ansiedad, tales como fatiga, falta de concentración, y la tensión muscular.

"Los resultados de las menores tasas de remisión para el ejercicio aeróbico sugieren que el efecto del ejercicio se relaciona plausiblemente a la intensidad del ejercicio relativo, como lo indica el índice de esfuerzo percibido durante cada sesión de ejercicio", explicó.

"Sesiones de ejercicio aeróbico se percibe como menos intensa que las sesiones de ejercicios de resistencia."

Añadió que el estudio se centró principalmente en las mujeres porque son las más afectadas por el GAD que los hombres, y la única disparidad aumenta con la edad.

"A pesar de limitaciones funcionales y trastornos comórbidos presentes, tanto para hombres y mujeres con trastorno de ansiedad, la discapacidad y las tasas de comorbilidad de trastornos del ánimo son significativamente más altas entre las mujeres."

"Los ensayos futuros estudios futuros deberán examinar las posibles diferencias de género en los efectos del ejercicio entre los hombres y las mujeres con trastorno de ansiedad".

Mientras tanto, el Dr. Arenque, dijo, los resultados demuestran un papel importante potencial de ejercicio para ayudar a tratar la ansiedad.ansiedad-004

"Nuestros hallazgos sugieren que el ejercicio es factible, seguro y bien tolerado a corto plazo de la opción de tratamiento, la terapia adyuvante potencial, o el aumento de pacientes con trastorno de ansiedad generalizada", afirmó.

"Estos resultados ameritan una mayor investigación con ensayos más grandes."

David B. Coppel, PhD, director de los servicios neuropsicológicos y de investigación en el Programa de conmoción cerebral Seattle Deportes, y profesor de la Universidad de Washington, de acuerdo en que la investigación adicional deberán tener en cuenta los efectos del ejercicio en ambos sexos, pero dijo que el estudio plantea una número de otras cuestiones.

"En particular, quisiera saber los cambios cognitivos y emocionales realizadas por los sujetos y su modelo de atribución. Por ejemplo, lo hacen sentir más eficaz o la participación en sus vidas, o simplemente más activa", se preguntó el Dr. Coppel.

Otras preguntas para investigar si los resultados son representados de una interacción de medicamentos y el ejercicio, el tiempo que los efectos del ejercicio pasado, y cuáles son los resultados si hay diagnósticos secundarios, agregó.ansiedad-005

"La investigación es interesante y en línea con el" ejercicio de la medicina "idea. Ciertamente, el artículo sugiere que los resultados son consistentes con otras investigaciones de la literatura de la depresión leve", dijo el Dr. Coppe Medical News.

El estudio fue financiado por una beca de la Universidad de Georgia Colegio de Educación en Atenas.

 

DEFINICION Y SERVICIOS EN MEDICINA INTERNA

DEFINICION Y SERVICIOS EN MEDICINA INTERNA

ESPECIALIDADES MEDICAS QUE DOMINA EL ESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA

LAS SIGUIENTES SON LAS SUBESPECIALIDADES RECONOCIDAS POR LA: "AMERICAN BOARD OF INTERNAL MEDICINE", QUE DOMINA EL “ESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA”.

Ver Más

Servicios Medicos