Myths and Facts About Depression

 

Myths and Facts About Depression

 Myth: Hard Work Beats Depression

Depression affects nearly one in six people at some point in their lives, so folk remedies and half-truths about this common illness abound. One such idea: throw yourself into work and you'll feel better. For a mild case of the blues, this may indeed help, but depression is a different animal. Overworking can actually be a sign of clinical depression, especially in men.

Leer más...

Radiografía mundial de la depresión - Dr Benjamín Díaz Curiel - Physician Internal Medicine MD

RADIOGRAFÍA MUNDIAL DE LA DEPRESIÓN

La depresion afecta a 300 millones de personas en todo el mundo. Casi 50 % de las personas no reciben tratamiento, difundió la OMS en su Web  Page

Radiografía mundial de la depresiónEsta enfermedad puede interferir en la capacidad  para trabajar, para relacionarse y perjudicar la calidad de vida de las personas afectada.

Leer más...

Mujeres elevan consumo de alcohol y sufren más depresión y obesidad

MUJERES ELEVAN CONSUMO DE ALCOHOL Y SUFREN MÁS DEPRESIÓN Y OBESIDAD

El alcohol, provoca depresión y obesidad

Preocupación hay en el ministerio de Salud por las cifras que reveló la nueva Encuesta Nacional de Salud, que muestra los niveles de obesidad que hay en nuestro país, con datos tan alarmantes como la cifra de 300 mil obesos mórbidos, que, como dicen las autoridades, llenarían 5 estadios nacionales.

Leer más...

La depresión entra por la atención primaria

LA DEPRESIÓN ENTRA POR LA ATENCIÓN PRIMARIA

Los datos así lo corroboran: el 33-50 % de los pacientes que acude al psiquiatra padece depresión; una de cada cinco personas padecerá un episodio depresivo a lo largo de su vida, alrededor de un 14,4% de los pacientes con depresión grave se suicida o lo intenta, se estima que se convertirá en la segunda causa de baja laboral en 2020, sólo superada por la enfermedad cardiovascular, y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta patología será en pocos años la primera causa de discapacidad en todo el mundo. 

Leer más...

Página 1 de 2

DEFINICION Y SERVICIOS EN MEDICINA INTERNA

DEFINICION Y SERVICIOS EN MEDICINA INTERNA

ESPECIALIDADES MEDICAS QUE DOMINA EL ESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA

LAS SIGUIENTES SON LAS SUBESPECIALIDADES RECONOCIDAS POR LA: "AMERICAN BOARD OF INTERNAL MEDICINE", QUE DOMINA EL “ESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA”.

Ver Más

Servicios Medicos