Comprender los disfraces de la depresión

Comprender los disfraces de la depresión

Mucha gente piensa que la depresión es una tristeza intolerable o una tristeza profunda que simplemente no desaparecerá.

Sin embargo, la depresión también puede ser furtiva, disfrazada de síntomas que pueden ser difíciles de identificar.
Si ha tenido molestias o dolores inexplicables, a menudo se siente irritable o enojado sin motivo alguno, o si llora en cualquier momento, puede estar deprimido.

Afortunadamente, puedes ser proactivo con la depresión. Aprenda cómo pueden revelarse estos síntomas menos obvios y cuándo debe buscar tratamiento para la depresión.

 Síntomas comunes de la depresión

Comprender los disfraces de la depresión 2

Los síntomas comunes de la depresión incluyen sentirse triste, desesperanzado, vacío o haber perdido interés en las cosas que antes le daban placer.

Pero otros síntomas menos obvios también pueden indicar depresión, que incluyen:

Comprender los disfraces de la depresión 3IRA, IRRITABILIDAD e IIMPATIENCIA. Puede sentirse irritado y enojado con su familia, amigos o compañeros de trabajo, o reaccionar de manera exagerada a cosas pequeñas.

 

Comprender los disfraces de la depresión 4

PROBLEMAS PARA DORMIR. Puede tener problemas para dormir o puede levantarse muy temprano en la mañana.

O puede dormir demasiado y le resulta difícil levantarse por la mañana.

ANSIEDAD. Puede tener síntomas como ansiedad, preocupación, inquietud y tensión. La ansiedad y la depresión a menudo ocurren juntas, a pesar de que son dos problemas separados.

Comprender los disfraces de la depresión 5

 

LLORANDO. Llorar hechizos, llorar por nada o llorar por cosas pequeñas que normalmente no te molestan pueden ser signos de depresión.

INCAPACIDAD DE CONCENTRAR. Si está deprimido, puede ser olvidadizo, tener problemas para tomar decisiones o tener dificultades para concentrarse.

DOLOR. Si tiene dolores y molestias que no responden al tratamiento, como dolor en las articulaciones, dolor de espalda, dolor en las extremidades o dolor de estómago, podrían ser signos de depresión.

Muchas personas con depresión acuden a su médico debido a este tipo de síntomas físicos y ni siquiera se dan cuenta de que están deprimidos.

Comprender los disfraces de la depresión 6ABUSO DE SUSTANCIAS. Tener un problema de drogas o alcohol puede ocultar un problema subyacente con la depresión, o también puede estar causando los síntomas de la depresión. El abuso de sustancias y la depresión a menudo van de la mano.

APETITO CAMBIA. Puede que no desee comer, o puede comer en exceso en un esfuerzo por sentirse mejor.

AISLAMIENTO. Es posible que se sienta retirado de amigos y familiares, justo cuando más necesita su apoyo.

 

Síntomas de depresión: hombres y mujeres pueden diferir:

Comprender los disfraces de la depresión 7

No todos tienen los mismos signos y síntomas de depresión. De hecho, los hombres y las mujeres pueden experimentar la depresión de manera diferente. Las mujeres con más frecuencia describen sentirse tristes, culpables o inútiles cuando están deprimidas.

Los hombres son más propensos a sentirse cansados, enojados, irritables y frustrados, y con frecuencia tienen más problemas para dormir. Un hombre puede sentirse menos interesado en pasatiempos, actividades e incluso sexo. Es posible que se concentre excesivamente en el trabajo para evitar hablar con amigos y familiares sobre cómo se siente.

Comprender los disfraces de la depresión 8Los hombres también pueden ser más propensos a comportarse imprudentemente y usar drogas o alcohol para lidiar con la depresión. Algunos hombres con depresión pueden volverse abusivos. Más mujeres intentan suicidarse que los hombres, pero es más probable que los hombres completen el acto: casi cuatro veces más hombres mueren por suicidio que las mujeres.

Muchos hombres no reconocen sentimientos o síntomas de depresión. No quieren admitir que algo puede estar mal o hablar sobre sus sentimientos. Pero los hombres y las mujeres pueden mejorar con el tratamiento.

DEFINICION Y SERVICIOS EN MEDICINA INTERNA

DEFINICION Y SERVICIOS EN MEDICINA INTERNA

ESPECIALIDADES MEDICAS QUE DOMINA EL ESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA

LAS SIGUIENTES SON LAS SUBESPECIALIDADES RECONOCIDAS POR LA: "AMERICAN BOARD OF INTERNAL MEDICINE", QUE DOMINA EL “ESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA”.

Ver Más

Servicios Medicos