Mitos y hechos sobre la depresión

Mitos y hechos sobre la depresión

 

Mito: El trabajo duro supera la depresión

La depresión afecta a casi una de cada seis personas en algún momento de sus vidas, por lo que abundan los remedios populares y medias verdades sobre esta enfermedad común.

 Una de esas ideas: meterse en el trabajo y se sentirá mejor. Para un caso leve de los azules, esto puede ayudar, pero la depresión es un animal diferente. El exceso de trabajo puede ser un signo de depresión clínica, especialmente en los hombres.

Mitos y hechos sobre la depresión 2

 

Mito: No es una enfermedad real

La depresión es una condición médica seria - y la principal causa de discapacidad en adultos estadounidenses. Pero todavía se confunde con la tristeza común. La evidencia biológica de la enfermedad se puede ver en los escáneres cerebrales, que muestran niveles de actividad anormal. Los químicos cerebrales clave que transportan señales entre los nervios (mostrados aquí) también parecen estar fuera de balance en personas deprimidas.

 

Mitos y hechos sobre la depresión 3hecho: Los hombres vuelan bajo el radar

Un hombre deprimido, sus seres queridos, e incluso su médico puede no reconocer la depresión. Eso se debe a que los hombres son menos propensos que las mujeres a hablar sobre sus sentimientos, y algunos hombres deprimidos no parecen tristes ni abatidos. En cambio, los hombres pueden estar irritables, enojados o inquietos. Incluso pueden azotar a otros. Algunos hombres tratan de hacer frente a la depresión a través del comportamiento imprudente, bebiendo

 

Mitos y hechos sobre la depresión 4Mito: La depresión es sólo autocompasión

Nuestra cultura admira poder de voluntad y resistencia mental y es rápido para etiquetar a cualquier persona que cae de nuevo como un quejumbroso. Pero las personas que tienen depresión clínica no son perezosos o simplemente sentir lástima por sí mismos. Tampoco pueden "deprimir" la depresión. La depresión es una enfermedad médica - un problema de salud relacionado con los cambios en el cerebro. Al igual que otras enfermedades, por lo general mejora con el tratamiento adecuado.

Mitos y hechos sobre la depresión 5hecho: Cualquier persona puede conseguir deprimido

Poeta o linebacker, tímido o saliente, cualquier persona de cualquier origen étnico puede desarrollar depresión. La enfermedad es dos veces más común en mujeres que en hombres, pero puede ser que las mujeres tengan más probabilidades de buscar ayuda. A menudo se observa por primera vez a finales de los 20 o 20 años, pero un episodio puede desarrollarse a cualquier edad. Experiencias personales difíciles pueden desencadenar depresión, o puede desarrollarse de la nada.

 

Mitos y hechos sobre la depresión 6hechoPuede deslizarse despacio

La depresión puede arrastrarse gradualmente, lo que hace que sea más difícil de identificar que una enfermedad repentina. Un mal día se convierte en una rutina y comienzas a saltarse el trabajo, la escuela o las ocasiones sociales. Un tipo, llamado dysthymia, puede durar por años como una enfermedad crónica, de bajo nivel - un malestar que silenciosamente socava su carrera y relaciones. O la depresión puede convertirse en una condición severa e incapacitante. Con el tratamiento, muchos sienten alivio sustancial en 4-6 semanas.

 

Mitos y hechos sobre la depresión 7Mito: Ayuda significa medicamentos para la vida

A pesar del zumbido sobre una "Nación Prozac", la medicación es sólo una de las herramientas utilizadas para levantar la depresión. Y pedir ayuda no significa que usted será presionado para tomar medicamentos recetados. De hecho, los estudios sugieren que la terapia de "hablar" funciona tan bien como los fármacos para la depresión leve a moderada. Incluso si usted usa antidepresivos, probablemente no será para toda la vida. Su médico le ayudará a determinar el momento adecuado para detener su medicatio

 

Mitos y hechos sobre la depresión 8Mito: Las personas deprimidas lloran mucho

No siempre. Algunas personas no lloran ni siquiera actúan terriblemente tristes cuando están deprimidas. En cambio, están emocionalmente "en blanco" y pueden sentirse inútiles o inútiles. Incluso sin síntomas dramáticos, la depresión no tratada impide que las personas vivan la vida al máximo - y tiene un peaje en las familias.

 

Mitos y hechos sobre la depresión 9hechoHistoria familiar no es destino

Si la depresión aparece en su árbol genealógico, es más probable que lo obtenga también. Pero es probable que no lo haga. Las personas con antecedentes familiares pueden observar los primeros síntomas de depresión y tomar medidas positivas con prontitud, ya sea que eso signifique reducir el estrés, hacer más ejercicio, asesoramiento u otro tratamiento profesional.

 

Mitos y hechos sobre la depresión 10Mito: La depresión es parte del envejecimiento

La mayoría de las personas navegan los desafíos del envejecimiento sin deprimirse. Pero cuando ocurre, puede ser pasado por alto. Las personas mayores pueden esconder su tristeza o tener síntomas diferentes y vagos: la comida simplemente no sabe bien más, los dolores y dolores empeoran o los patrones de sueño cambian. Los problemas médicos pueden desencadenar depresión en personas de la tercera edad - y la depresión puede retardar la recuperación de un ataque al corazón o cirugía.

 

Mitos y hechos sobre la depresión 11hecho: la depresión imita demencia

En las personas mayores, la depresión puede ser la causa de problemas de memoria, confusión y, en algunos casos, delirios. Los médicos y los médicos pueden confundir estos problemas con signos de demencia o con una disminución de la memoria relacionada con la edad. Obtener tratamiento levanta la nube para la mayoría de las personas mayores con depresión.

La psicoterapia es particularmente útil para las personas que no pueden o no quieren tomar medicamentos.

Mitos y hechos sobre la depresión 12

Mito: Hablar hace las cosas peor

A la gente se le aconsejó una vez que no hablara sobre ellos. Hoy en día, hay pruebas de que las discusiones guiadas con un profesional pueden hacer las cosas mucho mejor. Diferentes tipos de psicoterapia ayudan a tratar la depresión abordando patrones de pensamiento negativos, sentimientos inconscientes o relaciones

 

   Mitos y hechos sobre la depresión 13    Mitos y hechos sobre la depresión 14    Mitos y hechos sobre la depresión 15    Mitos y hechos sobre la depresión 17    Mitos y hechos sobre la depresión 18

DEFINICION Y SERVICIOS EN MEDICINA INTERNA

DEFINICION Y SERVICIOS EN MEDICINA INTERNA

ESPECIALIDADES MEDICAS QUE DOMINA EL ESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA

LAS SIGUIENTES SON LAS SUBESPECIALIDADES RECONOCIDAS POR LA: "AMERICAN BOARD OF INTERNAL MEDICINE", QUE DOMINA EL “ESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA”.

Ver Más

Servicios Medicos