Los secretos para el éxito de la diabetes

Los secretos para el éxito de la diabetes

Cuando David Chu llegó a mediados de los 60, comenzó a notar que se sentía cansado durante todo el día, a veces totalmente agotado. Así que se lo mencionó a su médico, y después de una ronda de análisis de sangre, descubrió el motivo: tenía diabetes.

 La madre de Chu también tenía la enfermedad, por lo que sabía lo que estaba en juego de inmediato. "Fue como invertir en el mercado de valores", dice Chu. "Estaba motivado por la avaricia y el miedo. Avaricia para mantener una mejor calidad de vida. Temor a las consecuencias: ceguera, diálisis renal, amputación o algo peor, si no mantuve la condición bajo control ".

Los secretos para el éxito de la diabetes 2

Al ver a su madre, Chu también sabía que hacer una buena inversión significaba algo más que solo tomar medicamentos. Se preparó para un cambio de estilo de vida completo, incluidos los cambios en su dieta y hábitos de ejercicio, para manejar la enfermedad.

Los expertos dicen que ese tipo de enfoque amplio es la mejor apuesta para controlar la diabetes. Los planes de atención más efectivos analizan todos los aspectos de la vida de una persona para ver dónde pueden ayudar los cambios saludables.

"Hoy no solo distribuimos medicamentos y esperamos lo mejor. Analizamos todo el sistema y tomamos un enfoque integral ", dice Margaret Powers, PhD, presidenta de atención médica y educación de la Asociación Estadounidense de Diabetes.

Tu decides

"El noventa y nueve por ciento de la atención de la diabetes es de autocuidado", dice Powers. "Es el paciente quien tiene que tomar sus medicamentos, controlar su nivel de azúcar en la sangre, comprar los alimentos correctos y decidir cuándo hacer ejercicio".

Ella dice que hay cuatro veces en las que necesita observar qué tan bien funciona su plan de control de la diabetes:

Los secretos para el éxito de la diabetes 3

  1. Cuando te diagnostican
  2. Todos los años después de eso
  3. Cuando surgen otras cosas, como otro problema de salud o una nueva medicación
  4. Durante los momentos de transición, como cuando sale del hospital, muévase a un hogar de ancianos o cuando un niño se vaya de la universidad.

Debes pensar en varias cosas cuando estás decidiendo cómo te harás cargo de la condición. Pero junto con la medicina, Powers dice que hay dos partes de la vida en las que deben enfocarse todas las personas con diabetes: la nutrición y el ejercicio.

La dieta es crucial

Los secretos para el éxito de la diabetes 4

Lo que usted come y cuando lo consume afecta a cada otra parte de su cuidado de la diabetes.

Es por eso que su medicación y su dieta deben estar en armonía, dice Powers. Por ejemplo, muchas personas toman insulina para disminuir su nivel de azúcar en la sangre. Pero si no están comiendo en el momento adecuado, sus niveles podrían caer peligrosamente.

Una dieta balanceada también puede retrasar la necesidad de tomar más medicamentos o la necesidad de tomar algunos medicamentos por completo.

Esa ha sido la motivación de Chu. "Es un factor de miedo", dice. "No quiero tener que tomar inyecciones de insulina".

Pero como un chino-estadounidense criado en una dieta alta en carbohidratos de arroz y fideos, ajustar su dieta era difícil. Chu dice que se comprometió al cargar de frente su pasta, tostadas y arroz en el desayuno y el almuerzo antes de comenzar a comer carne y verduras salteadas en la cena.

Resolverlo

Los secretos para el éxito de la diabetes 5

Chu siempre fue un adulto activo. Le gustaba jugar al baloncesto y salir a caminar. Pero su diagnóstico de diabetes lo motivó a hacer su programa más estructurado. Da un paseo enérgico, no más rápido que una milla de 15 minutos, todas las mañanas. Incluso se unió a un club de salud. Y todavía dispara a los aros cuando puede.

El ejercicio es clave porque puede tener un impacto directo en su enfermedad. Para las personas con diabetes tipo 2, la actividad puede posponer la necesidad de medicación. También puede mejorar la forma en que el cuerpo usa insulina. Y puede ayudarlo a adelgazar, lo que siempre ayuda cuando se trata de la diabetes. Powers dice que ha visto a personas mejorar al perder solo del 7% al 10% de su peso corporal.

Un enfoque de 360 ​​grados

Si bien la medicación, la dieta y el ejercicio son la base de cualquier plan de control de la diabetes, también tiene otras formas de mantenerse saludable:

Los secretos para el éxito de la diabetes 6

  • Protección de la piel. Hasta un tercio de las personas con diabetes tendrá una infección, picazón o ampollas. Mantenga la piel limpia y seca, evite baños y duchas muy calientes, trate los cortes de inmediato y hable con su médico si nota cambios en su piel.
  • Cuidado de ojos. La enfermedad también hace que los problemas de visión como el glaucoma y las cataratas sean más probables. Use gafas de sol al aire libre y realice exámenes oculares con regularidad para proteger su vista.
  • Cuidado de los pies. El nivel alto de azúcar en la sangre puede dañar los nervios de los pies y causar callos, úlceras en los pies y flujo sanguíneo deficiente. Revise sus pies todos los días y consulte a un médico sobre cualquier problema.
  • Estrés. La ansiedad puede elevar su nivel de azúcar en la sangre. Así que trate de encontrar la manera de relajarse tanto como sea posible. Descanse lo suficiente. Haz cosas que disfrutes Y recuerde que el ejercicio también es una gran fuente de estrés.

Chu se asegura de que duerma 7 horas cada noche, y vigila atentamente su nivel de azúcar en la sangre después de un día particularmente estresante en el trabajo. Con su enfoque de 360 ​​grados, reconoce que la diabetes es ahora una parte central de su vida.

"Tengo que vivir con eso", dice. "Pero mientras no empeore, es aceptable". Como envejecer ".

DEFINICION Y SERVICIOS EN MEDICINA INTERNA

DEFINICION Y SERVICIOS EN MEDICINA INTERNA

ESPECIALIDADES MEDICAS QUE DOMINA EL ESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA

LAS SIGUIENTES SON LAS SUBESPECIALIDADES RECONOCIDAS POR LA: "AMERICAN BOARD OF INTERNAL MEDICINE", QUE DOMINA EL “ESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA”.

Ver Más

Servicios Medicos