Cinco consejos para evitar las complicaciones de la diabetes

Cinco consejos para evitar las complicaciones de la diabetes

  1. Mantenga los niveles de azúcar en la sangre lo más cerca posible de lo normal.

evitar complicaciones diabetes 2

Los niveles altos de azúcar en la sangre dañan la salud de muchas maneras, y cuanto más altos son los niveles de glucosa en sangre a lo largo del tiempo, mayor es el riesgo de desarrollar complicaciones. Las complicaciones a largo plazo de la diabetes se dividen en tres categorías:

  • La enfermedad microvascular afecta los pequeños vasos sanguíneos del cuerpo (como los de los ojos y los riñones).
  • El daño a los nervios (neuropatía) a menudo afecta los pies. También puede afectar la función automática de varios sistemas de órganos, incluidos los intestinos, la vejiga y el corazón, lo que da como resultado una digestión alterada, incontinencia, arritmias y disfunción sexual.
  • La enfermedad macrovascular afecta los vasos sanguíneos más grandes del cuerpo, lo que provoca enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y obstrucciones en las arterias de las piernas.

Mantener sus niveles de glucosa en sangre lo más cerca posible de lo normal ayuda a prevenir las enfermedades microvasculares y el daño a los nervios. Si su nivel de HbA1c es del 7% o más, su terapia debe ajustarse.

  1. Mantenga la presión arterial por debajo de un máximo de 140/90 mm Hg.

evitar complicaciones diabetes 3

Idealmente, la presión arterial debe ser inferior a 130/80. Mantener la presión arterial estrechamente controlada puede reducir la tasa de progresión del daño renal. Perder peso y reducir la ingesta de sal puede ayudar a mantener la presión arterial en niveles saludables. Si se necesitan medicamentos, la mayoría de los médicos recetan inhibidores de la ECA o bloqueadores del receptor de angiotensina para controlar la presión arterial alta en personas con diabetes.

Estos medicamentos retrasan la progresión de la enfermedad renal y se pueden usar para tratar la microalbuminuria incluso cuando la presión arterial es normal. A menudo se requieren dos o más tipos de medicamentos para la presión arterial para mantener la presión arterial dentro de un rango aceptable.

  1. Intente mantener su colesterol en niveles saludables.

evitar complicaciones diabetes 4

Los niveles de colesterol LDL (insalubres) deben ser inferiores a 100 mg / dL. El colesterol HDL (saludable) debe superar los 40 mg / dL si es hombre o más de 50 mg / dL si es mujer. Los niveles de triglicéridos deben estar por debajo de 150 mg / dL.

La enfermedad cardíaca se puede prevenir y tratar. Es por eso que la detección temprana de colesterol alto, triglicéridos altos e hipertensión es tan vital. Una prueba de sangre en ayunas puede medir los niveles de LDL, HDL y colesterol total, así como los niveles de triglicéridos. Debido a que la hipertensión generalmente no tiene síntomas, es importante que revise su presión arterial regularmente.

Si tiene dolor o presión en el pecho, dificultad para respirar o aturdimiento, debe examinarse para detectar una enfermedad cardíaca. No demore en buscar tratamiento. Debido a que el daño a los nervios puede atenuar o cambiar los síntomas habituales de la angina, las personas con diabetes también deben observar las molestias en la mandíbula o el brazo durante o después de la actividad física, mareos o dificultad para respirar después de un mínimo de ejercicio.

  1. Practique un buen cuidado de los pies.

evitar complicaciones diabetes 5 La neuropatía periférica y autonómica son complicaciones comunes de la diabetes. La disminución del flujo sanguíneo del bloqueo de las arterias que alimentan al pie puede disminuir la sensación de dolor e impedir que los combatientes de la infección del cuerpo. Las personas con estas afecciones deben revisar cuidadosamente sus pies y dedos de los pies diariamente para detectar posibles lesiones. Aquí hay algunos pasos básicos para ayudar a cuidar sus pies:

  • Conoce tus pies. Eche un buen vistazo todos los días para ver si se cortó o se lastimó los pies sin darse cuenta. Presta atención a cualquier crecimiento o decoloración. Si su pie se hincha o cambia de color, por ejemplo, podría ser un signo de fractura ósea o mala circulación.
  • Practique una buena higiene del pie. Lávate los pies todos los días. Séquelos a fondo, especialmente entre los dedos de los pies. Humedezca la piel seca (pero no entre los dedos de los pies) o use polvo en polvo para mantener los pies secos. Corta las uñas directamente para evitar las uñas encarnadas, lo que puede provocar una infección. Sin embargo, tenga cuidado al empuñar las tijeras: si ha perdido la sensibilidad de sus pies o si sus uñas se han endurecido, considere cortar sus uñas profesionalmente.
  • Protege tus pies. Use zapatos con una gran amortiguación y calcetines que protegen contra la fricción. Asegúrate de que tus zapatos calcen midiendo tu pie cada vez que compres un par nuevo. Evite los tacones altos o los zapatos con los dedos puntiagudos. Si debe usar tales zapatos para ocasiones elegantes, trate de limitar la cantidad de tiempo que están de pie.

evitar complicaciones diabetes 6

  • Pierde peso si tienes sobrepeso. Cada libra extra aumenta la presión en sus pies.
  • Hacer ejercicio regularmente. El ejercicio, como caminar, mejora la circulación.
  • No fume y beba con moderación.

Fumar afecta la circulación. Evite el consumo excesivo de alcohol, que puede dañar los nervios que ya están en riesgo debido a la diabetes. Las agencias gubernamentales de salud y la Asociación Médica Estadounidense definen el consumo moderado como no más de dos bebidas estándar por día para los hombres menores de 65 años y una bebida por día para las mujeres. (Una bebida se define como 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino o 1.5 onzas de licor fuerte).

 

evitar complicaciones diabetes 7

  • Aprender cuándo buscar ayuda. Si tiene diabetes, también es más propenso a las complicaciones. Si desarrolla alguno de los problemas en los pies, es vital que vea a un médico. No trates de tratarte en casa.
  • Solicite zapatos financiados por Medicare. Medicare cubre el costo de zapatos terapéuticos y plantillas para personas con diabetes, en un esfuerzo por reducir las amputaciones de pies y piernas. Medicare cubre el 80% del costo aprobado para equipos duraderos (que pueden incluir zapatos y bombas de insulina y otros dispositivos terapéuticos), después de haber alcanzado el deducible anual. Pregúntele a su médico sobre el programa de Medicare, ya que los zapatos se deben pedir a través de un médico o podólogo. O llame a la línea de ayuda de Medicare al 800-633-4227 (llamada gratuita) para obtener más información.
  1. Programe visitas regulares con su médico para evaluar su salud general.

evitar complicaciones diabetes 8

Sus visitas médicas regulares deben consistir en verificar la presencia de complicaciones de la diabetes y formas de reducir el riesgo de complicaciones. De acuerdo con el Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y del Riñón, debe consultar a su equipo de atención médica al menos dos veces al año para detectar y tratar los problemas con anticipación. Estas son algunas citas importantes que debe hacer:

  • Atención primaria / endocrinólogo: cada 3 a 6 meses para un examen que debe incluir el control de la presión arterial, el peso y los pies.
  • Dentista: cada 6 meses o más frecuentemente, si es necesario
  • Optometrista / Oftalmólogo: examen de la vista con dilatación anualmente o dos veces al año si el examen no muestra problemas para desarrollarse
  • Podiatra: anualmente para un examen integral que incluye la comprobación de callos, infecciones, llagas y pérdida de la sensibilidad

También recuerde que debe hacerse una prueba de A1C al menos dos veces al año, hacerse una prueba de orina y de sangre para detectar problemas renales y vacunarse contra la gripe, así como una vacuna contra la neumonía.

DEFINICION Y SERVICIOS EN MEDICINA INTERNA

DEFINICION Y SERVICIOS EN MEDICINA INTERNA

ESPECIALIDADES MEDICAS QUE DOMINA EL ESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA

LAS SIGUIENTES SON LAS SUBESPECIALIDADES RECONOCIDAS POR LA: "AMERICAN BOARD OF INTERNAL MEDICINE", QUE DOMINA EL “ESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA”.

Ver Más

Servicios Medicos