Gestalt y Espiritualidad,camino a la integración persona.

GESTALT Y ESPIRITUALIDAD,CAMINO A LA INTEGRACIÓN PERSONA.

La palabra espíritu viene del latín “spirare”que significa “respirar”, La respiración es esencial para vivir, fortalecer el espíritu equivaldría a lo mismo.

 Gestalt :(enfoque terapéutico que permite a los seres humanos un modo de llegar a estar en este mundo en forma plena, libre y abierta; aceptando y responsabilizándose por lo que son).

por esto, que muchas veces, quienes no siguen ninguna disciplina espiritual tienen, sin saber por qué, una sensación de vacío.Gestalt  y Espiritualidad, 

El espíritu es la guía que comunica a los seres humanos con un Poder Superior a ellos.

La espiritualidad es la forma de cómo uno encuentra significado, esperanza, alivio y paz interior.

Es también la habilidad de encontrar la belleza en las cosas y la bondad en las circunstancias y situaciones cotidianas.

Ser espiritual no es ser místico, ni ascético, ni seguir alguna religión.

Tampoco se necesita estar metido en un templo todo el día y toda la noche o desconectarse del mundo por el hecho de estar meditando, No es necesario estudiar filosofía o tener algún código ético bien desarrollado.

Luego es “simplemente” abandonarse de manera confiada y amorosa a Dios y dejar y permitir que Él guíe nuestra vida y nuestra voluntad.

Muchas personas encuentran la espiritualidad a través de la religión, otras la hayan por medio de la música, el arte, una conexión con la naturaleza o mediante sus valores y principios. Otras,en cambio, no saben cómo hacerlo.

La espiritualidad es una especie de luz interna que da fuerza para todo. Surge de lo más profundo del ser humano.

Es es la unión más íntima entre la persona y Dios (como cada quien lo conciba).

La psicoterapia es un proceso de comunicación entre un psicoterapeuta (es decir, una persona entrenada para evaluar y generar cambios) y una persona que acude a consultarlo («paciente» o «cliente») que se da con el propósito de una mejora en la calidad de vida en este último, a través de un cambio en su conducta, actitudes, pensamientos o afectos.

Cuerpo, mente y espíritu están conectados. 

Tener un daño en cualquiera de estas áreas afecta la salud de las demás, algunas investigaciones muestran que las creencias positivas, el alivio y la fuerza que da la religión, meditación y el rezo pueden contribuir a la curación y a un sentido de bienestar.

Dentro del taller Psicoterapia y Espiritualidad, se podrá encontrar la oportunidad para experimentar la aplicación de los procesos de la Gestalt.

Trabajar con las heridas religiosas que ha tenido a lo largo del camino y curarlas,a transformárlas y a tener una sanación profunda.

DEFINICION Y SERVICIOS EN MEDICINA INTERNA

DEFINICION Y SERVICIOS EN MEDICINA INTERNA

ESPECIALIDADES MEDICAS QUE DOMINA EL ESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA

LAS SIGUIENTES SON LAS SUBESPECIALIDADES RECONOCIDAS POR LA: "AMERICAN BOARD OF INTERNAL MEDICINE", QUE DOMINA EL “ESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA”.

Ver Más

Servicios Medicos