PERMANEZCA FELIZ, EVITANDO LA COMIDA BASURA,

Mientras que la comida chatarra y alimentos procesados pueden ofrecer una dosis de gratificación instantánea, los investigadores españoles dicen que han encontrado una relación directa entre el consumo de comida rápida y la depresión.

 Después de observar a 8.964 participantes de más de seis meses, los científicos encontraron que los consumidores de comida rápida fueron del 51 % más propensos a desarrollar depresión.

Y cuanto más comían, mayor es el riesgo.

Los malos hábitos alimenticios, como comer menos: fruta, frutos secos, pescado, verduras y aceite de oliva.

También tienden a ser fumadores que trabajan más de 45 horas a la semana.

Al final del estudio, 493 fueron diagnosticados con la depresion o empezaron a tomar antidepresivos leves.

Incluso comer pequeñas cantidades de alimentos procesados como pre-envasados ?? pasteles y hot dogs está ligada a una probabilidad significativamente mayor de desarrollar depresión, dijeron los investigadores.

El estudio más reciente se basa en investigaciones previas del mismo grupo que encontró que mientras que las grasas trans y grasas saturadas se han relacionado con un mayor riesgo de depresión, aceite de oliva realmente puede proteger contra la enfermedad mental.

Ofrecen una lista de estado de ánimo aumentando los alimentos que también pasan a ser ricos en vitaminas y nutrientes.

 Por ejemplo, buscar los alimentos ricos en ácido fólico como los frijoles y espinacas, y los peces, las aves de corral magra y productos lácteos, que son buenas fuentes de vitamina B12, dos nutrientes que han demostrado para ayudar a mantener a raya a los trastornos del humor.

Una fuerte evidencia también ha relacionado la depresión con la deficiencia en la vitamina D - mejor conocida como la vitamina del sol. 

Las fuentes dietéticas incluyen los pescados grasos, hígado de res, el queso y las yemas de huevo.

Y para una elevación instantánea el estado de ánimo, disfrutar de un pequeño trozo de chocolate negro, que libera las endorfinas para sentirse bien que se puede enviar a la gente en un momentáneo, todo-natural de alta.