Obesidad vinculada a 13 tipos de cáncer

Obesidad vinculada a 13 tipos de cáncer

Perder peso podría reducir el riesgo, dicen los investigadores

 

MARTES, 3 de octubre de 2017 (HealthDay News) - Existe un vínculo entre la obesidad y el 40 por ciento de todos los cánceres diagnosticados en los Estados Unidos, informaron el martes funcionarios de salud.

Obesidad vinculada a 13 tipos de cáncer 2

Eso no significa que haya demasiado peso en todos estos casos de cáncer, solo que hay algún tipo de asociación aún por explicar, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Aún así, los hallazgos del estudio sugieren que la obesidad o el sobrepeso se asociaron con casos de cáncer que afectaron a más de 630,000 estadounidenses en 2014, y esto incluye 13 tipos de cáncer.

"Que la obesidad y el sobrepeso afecten el cáncer puede sorprender a muchos estadounidenses. La conciencia de que algunos cánceres están asociados con la obesidad y el sobrepeso aún no está muy extendida", dijo la Dra. Anne Schuchat, subdirectora de CDC, durante una conferencia de prensa del mediodía.

Los 13 cánceres incluyen:

Obesidad vinculada a 13 tipos de cáncer 3

cáncer de cerebro; mieloma múltiple; cáncer de esófago; cáncer de mama posmenopáusico; cánceres de tiroides, vesícula biliar, estómago, hígado, páncreas, riñón, ovarios, útero y colon, dijeron los investigadores.

Hablando en la conferencia de prensa, la Dra. Lisa Richardson, directora de la División de Prevención y Control del Cáncer de los CDC, dijo que la evidencia preliminar indica que perder peso puede reducir el riesgo de algunos cánceres.

Según el nuevo informe de los CDC y el Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU., Estos 13 cánceres relacionados con la obesidad representaron aproximadamente el 40 por ciento de todos los cánceres diagnosticados en los Estados Unidos en 2014.

Aunque la tasa de nuevos casos de cáncer ha disminuido desde la década de 1990, los aumentos en el sobrepeso y los cánceres relacionados con la obesidad probablemente ralenticen este progreso, dijeron los investigadores.

Obesidad vinculada a 13 tipos de cáncer 4

De los 630,000 estadounidenses diagnosticados con un cáncer asociado con sobrepeso u obesidad en 2014, aproximadamente dos de cada tres ocurrieron en adultos de 50 a 74 años, hallaron los investigadores.

Excluyendo el cáncer de colon, la tasa de cáncer relacionado con la obesidad aumentó en un 7 por ciento entre 2005 y 2014. Durante el mismo tiempo, las tasas de cánceres no relacionados con la obesidad disminuyeron, mostraron los hallazgos.

En 2013-2014, aproximadamente dos de cada tres adultos estadounidenses tenían sobrepeso o eran obesos, según el informe.

Para el estudio, los investigadores analizaron los datos de cáncer de 2014 del informe Estadística del cáncer de los Estados Unidos y los datos de 2005 a 2014.

Los hallazgos clave incluyen:

Obesidad vinculada a 13 tipos de cáncer 5

  • De todos los cánceres, el 55 por ciento en las mujeres y el 24 por ciento en los hombres se asociaron con el sobrepeso y la obesidad.
  • Los negros y los blancos tenían tasas más altas de cáncer relacionado con el peso que otros grupos raciales o étnicos.
  • Hombres negros e indios americanos / nativos de Alaska tuvieron tasas más altas de cáncer que los hombres blancos.
  • Los cánceres relacionados con la obesidad aumentaron un 7 por ciento entre 2005 y 2014, pero el cáncer de colon disminuyó un 23 por ciento. La detección del cáncer de colon es probablemente la razón del continuo declive de ese cáncer, dijo Schuchat.
  • Los cánceres no relacionados con la obesidad disminuyeron un 13 por ciento.
  • Excepto por el cáncer de colon, los cánceres vinculados al sobrepeso y la obesidad aumentaron entre los menores de 75 años.

El nuevo informe fue publicado en línea el 3 de octubre en el Informe semanal de morbilidad y mortalidad de los CDC.

El Dr. Farhad Islami es director estratégico de investigación de vigilancia del cáncer para la Sociedad Americana del Cáncer.

Dijo que es "importante notar que solo una fracción de los cánceres incluidos en el cálculo en este informe en realidad son causados ​​por el exceso de peso corporal".

Según Islami, "muchos son atribuibles a otros factores de riesgo conocidos, como el tabaquismo, mientras que para muchos otros, la causa es desconocida. La obesidad está más fuertemente asociada con algunos cánceres que otros"

El Fondo Mundial de Investigación del Cáncer estima que "el 20 por ciento de todos los cánceres en los Estados Unidos son causados por una combinación de exceso de peso corporal, inactividad física, exceso de alcohol y mala nutrición. La Sociedad Americana del Cáncer está haciendo su propio cálculo extenso del números y proporciones de casos de cáncer atribuibles al exceso de peso corporal, cuyos resultados se publicarán pronto ", dijo.

DEFINICION Y SERVICIOS EN MEDICINA INTERNA

DEFINICION Y SERVICIOS EN MEDICINA INTERNA

ESPECIALIDADES MEDICAS QUE DOMINA EL ESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA

LAS SIGUIENTES SON LAS SUBESPECIALIDADES RECONOCIDAS POR LA: "AMERICAN BOARD OF INTERNAL MEDICINE", QUE DOMINA EL “ESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA”.

Ver Más

Servicios Medicos