Pruebas de detección para mujeres

Pruebas de detección para mujeres

Las pruebas de detección están diseñadas para detectar enfermedades ocultas en personas sanas. Los que debe tener no están escritos en piedra: los expertos a menudo no están de acuerdo sobre cuándo comenzar las pruebas de detección, con qué frecuencia deben realizarse y cuándo suspenderse.

 Una buena guía proviene del Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de los Estados Unidos, un panel independiente de expertos. Sus recomendaciones ayudan a definir la atención médica preventiva de alta calidad para los estadounidenses.

Tenga en cuenta que los beneficios y riesgos de las pruebas de detección y los procedimientos cambian a medida que envejece. Su médico puede ayudarlo a adaptar las siguientes recomendaciones según sus objetivos de atención, antecedentes de salud personales y familiares, edad y esperanza de vida.

PRUEBAS Y RECOMENDACIONES 1

Presión sanguínea:

 Obtenga su presión arterial al menos una vez cada dos años si está dentro del rango saludable (menos de 120/80) o una vez al año si está por encima de lo normal (entre 120/80 y 139/89).

PRUEBAS Y RECOMENDACIONES 2

 

Densidad osea

Hágase esta prueba al menos una vez a los 65 años o después. Hable con su médico o enfermera sobre hacerse la prueba si es menor de 65 años y sobre repetir las pruebas.

PRUEBAS Y RECOMENDACIONES 3Cáncer de mama

Mamografía cada dos años para mujeres de 50 a 74 años. Si tiene 75 años o más, pregúntele a su médico o enfermera si necesita continuar con las mamografías.

PRUEBAS Y RECOMENDACIONES 4Cáncer de cuello uterino

Se recomienda una prueba de Papanicolaou cada tres años para las mujeres de entre 21 y 65 años que tienen un cuello uterino. A los 30 años, una prueba de Papanicolaou y una prueba de VPH cada 5 años es una opción. Si tiene 65 años o más, pregúntele a su médico o enfermera si necesita seguir con las pruebas de Papanicolaou

PRUEBAS Y RECOMENDACIONES 5Cáncer colorrectal

Recomendado para mujeres entre 50-75 años. Hable con su médico acerca de qué prueba de detección, (prueba de sangre oculta en heces, sigmoidoscopia o colonoscopia) o combinación de pruebas es la mejor para usted y con qué frecuencia la necesita y si debe seguir haciéndolo después de los 75 años.

PRUEBAS Y RECOMENDACIONES 6Examen de diabetes

Hágase la prueba de diabetes si su presión arterial es superior a 135/80 o si toma medicamentos para la presión arterial alta.

PRUEBAS Y RECOMENDACIONES 7VIH / SIDA

Hágase la prueba del VIH / SIDA al menos una vez después de los 20 años de edad, o antes si está en alto riesgo de ser infectado por el virus de la inmunodeficiencia humana. Discuta otras pruebas con su médico.

PRUEBAS Y RECOMENDACIONES 8Perfil lipídico (colesterol total, LDL, HDL y triglicéridos)

A partir de los 20 años, las mujeres con mayor riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca deben hacerse análisis de colesterol regularmente

PRUEBAS Y RECOMENDACIONES 9Cáncer de pulmón

Pruebas anuales con tomografía computarizada de dosis baja entre las edades de 55 y 80 años si ha fumado el equivalente a un paquete al día durante 30 años y actualmente fuma o ha dejado de hacerlo en los últimos 15 años.

PRUEBAS Y RECOMENDACIONES 10Infecciones de transmisión sexual (clamidia, gonorrea, sífilis)

Hágase la prueba de clamidia anualmente hasta los 24 años si es sexualmente activa o está embarazada. Después de los 25 años, hágase la prueba de clamidia y otras enfermedades de transmisión sexual si tiene un mayor riesgo de contraer una infección de transmisión sexual.

DEFINICION Y SERVICIOS EN MEDICINA INTERNA

DEFINICION Y SERVICIOS EN MEDICINA INTERNA

ESPECIALIDADES MEDICAS QUE DOMINA EL ESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA

LAS SIGUIENTES SON LAS SUBESPECIALIDADES RECONOCIDAS POR LA: "AMERICAN BOARD OF INTERNAL MEDICINE", QUE DOMINA EL “ESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA”.

Ver Más

Servicios Medicos