Alimentos para el buen humor

ALIMENTOS PARA EL BUEN HUMOR

El objetivo de la mayoría de los seres humanos es encontrar la felicidad, y aunque no se trata de un estado continuo o duradero, es posible disfrutar y mantener una actitud positiva ante la vida.                                                                     

 Nuestro estado de ánimo, por negativo o positivo que sea, esta condicionado por factores ambientales o mentales, pero fundamentalmente es nuestro cerebro el que active los estados de humor.

Y aunque te parezca extraño, los alimentos poseen propiedades capaces de mejorar la salud y también el estado de ánimo de las personas.

El sitio Nutrilife.com menciona algunos alimentos que puedes consumir si quieres mejorar tu humor de una manera natural:
¿Te consideras una persona de buen humor.??

Chocolate: el chocolate es uno de los dulces preferidos en todo el mundo, incluso el cacao cuenta con propiedades que benefician la salud y la sexualidad.

Pero eso no todo, el chocolate contiene ácidos grasos llamados cannabinoides, que afectan a las partes del cerebro relacionadas con la memoria y el movimiento y ayudan a brindar relajación.

A la hora de consumir chocolate, trate de elegir uno que tenga más del 70% de cacao y sólo coma un trozo por día, para no aumentar de peso ni perjudicar su salud.

Espinaca:la espinaca contiene compuestos que ayudan a mantener la sensación de felicidad.

Esta verdura es rica en folato (forma natural del ácido fólico), sustancia perteneciente a la familia de las vitaminas B.

ayuda al cerebro a crear serotonina, un neurotransmisor relacionado con la sensación de bienestar y felicidad.

Pavo:un alimento muy utilizado como ingrediente principal en cenas festivas como Acción de Gracias o Navidad es el pavo, que además de ser delicioso, es sumamente nutritivo.

El pavo contiene fenilalanina, un aminoácido que ayuda a producir dopamina, otro neurotransmisor que activa los centros de placer en el cerebro.

Diversas investigaciones han demostrado que la fenilalanina es una sustancia eficaz contra la depresión, capaz de mejorar el humor.

Nueces de Brasil:las nueces de Brasil contienen una buena dosis de selenio, sustancia capaz de aliviar la depresión, mejorar el estado de ánimo, prevenir enfermedades del corazón y ciertos tipos.

Cabe aclarar que consumido en dosis excesivas, el selenio puede convertirse en una sustancia tóxica.

Pescado azul:el pescado es un alimento saludable y rico en ácidos grasos Omega 3 (tal es el caso de: caballa, salmón, trucha, atún y anguila), los cuales benefician la salud del cerebro y mejoran el humor.

Un reciente estudio demostró que consumir una dosis diaria de Omega 3 ayuda a aliviar los síntomas de la depression.

Otros alimentos que también ayudan a mejorar el buen humor son: las fresas, la leche, las papas dulces, y el yogurt con poca grasa entre otros.

DEFINICION Y SERVICIOS EN MEDICINA INTERNA

DEFINICION Y SERVICIOS EN MEDICINA INTERNA

ESPECIALIDADES MEDICAS QUE DOMINA EL ESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA

LAS SIGUIENTES SON LAS SUBESPECIALIDADES RECONOCIDAS POR LA: "AMERICAN BOARD OF INTERNAL MEDICINE", QUE DOMINA EL “ESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA”.

Ver Más

Servicios Medicos