Cenas Lo peor y lo mejor

Cenas: Lo peor y lo mejor

Las largas jornadas laborales de los estudiantes terminan por otorgarles la libertad de alimentarse hasta que el trabajo esté terminado, lo cual implica a veces cenar pasada la media-noche.

Gracias a los locales de comida abiertos muy tarde o las 24 horas, el reforzar estos hábitos se convierte en un problema que afecta la salud de los jóvenes y los adultos que ya tengan bien arraigada esta costumbre.

Read MorePor desgracia, esta comida favorita a menudo es de las peores cosas que se puede llevar al estómago a las dos de la mañana.

Años más tarde, en la edad adulta y con un metabolismo no tan rápido, es conveniente preguntarse qué alimentos son las mejores opciones cuando el hambre nocturna empieza a acechar.

No existe ningún alimento en particular que nos haga dormir mejor. Pero hay otros que pueden causar estragos a nuestro sueño.

ALGUNOS DE LOS QUE ES MEJOR EVITAR SON LOS SIGUIENTE :

         "Cuidando tu sueño"

Comida pesada y con alto contenido de grasa : 

 La carne asada, las papas fritas y la pizza caen en esta categoría.

Los quesos y el aceite están hechos de grasa, que es el complejo alimenticio que más tiempo se queda en el tracto digestivo.

Para empujar estas grasas y aceites a través de nuestro cuerpo, se requiere mucha energía, por lo que dormir de forma acogedora se hace difícil.

Cafeína                                                                                                               

Este estimulante se encuentra en más productos que el café.

Los dulces, la nieve y, en especial, el chocolate oscuro, pueden contener tanta cafeína como una taza de café.

La cafeína aumenta la actividad del sistema nervioso, y mantiene el cerebro y los pensamientos trabajando cuando se está acostado.  Frijoles

Aunque son una opción saludable por su alto contenido de fibra, es este ingrediente el que causa un efecto incómodo en la digestión, como agruras.

Comida picante                                                                  

El comer demasiada salsa picante o chiles causa malestar físico al momento de recostarse, sobre todo, si se es propenso a la acidez.

 La comida picante también acelera las endorfinas, haciendo más difícil el poder dormir porque el picante mantiene al cerebro funcionando por más tiempo que el que se necesita para consumirlo.

Lo mejor es consumir picante en las mañanas, para que te ayude a mantenerte despierto.

La comida china barata

 

No significa que la comida china sea una mala opción, sino que muchos locales de este tipo ensalzan sus cocciones con un aditivo alimenticio que realza los sabores y toma mucho tiempo al cuerpo para digerir.

 

 

Se encuentra en especial en los alimentos fritos; así que, si no puedes conseguir otro lugar abierto en la noche, por lo menos, evita la comida muy frita.

Sopas enlatadas

Incluso las sopas enlatadas más saludables causan dificultades para dormir, gracias en parte a su larga lista de ingredientes y a su alto contenido de sodio.

 Estas sopas están cargadas de aditivos que dificultan el dormir. Además, debido al sodio, en la mañana es común sentirse deshidratado.

Otros ingredientes artificiales

Ya sea la comida rápida llena de colorantes y saborizantes artificiales, o cualquier cosa etiquetada como "bajo en azúcar" o "bajo en grasa", lo más probable es que esté llena de endulzantes falsos. 

 Éstos no son reconocidos por el cuerpo y pasan al tracto digestivo, lo que significa que el intestino seguirá trabajando en la noche.

Algunos cereales de desayuno                                                                            

Son las cenas rápidas más comunes del mundo, pero los cereales llenos de azúcar no le harán bien a nadie que quiera dormir pronto.

El alto contenido de azúcar de algunos de estos cereales, especialmente los destinados a los niños, dispara los niveles de glucosa de la sangre, haciendo que el dormir sea casi imposible.

Res y otras carnes rojas

Las carnes rojas toman mucho tiempo en digerirse porque el cuerpo requiere de más tiempo para sintetizar las proteínas y las grasas, que son dos de los elementos más comunes en un buen pedazo de carne.

Todo ese trabajo extra de síntesis alimenticia requiere energía adicional, por lo que te mantiene despierto.

Un buen corte de carne es delicioso, pero procura que su consumo sea antes de las nueve de la noche.

LO QUE SÍ PUEDE COMER ANTES DE DORMIR...

 Después de la lista anterior, tal parece que toda comida nocturna cae en la categoría de "evitar".

Pero el tener hambre también puede mantener despierta a la gente, por eso es bueno comer algo ligero antes de acostarse.

Recuerda que pasarás las siguientes ocho horas sin probar nada, y es bastante tiempo en que el cuerpo pasa sin recibir alimento.

Lo más recomendable es dejar que pasen cuatro horas entre la última comida fuerte y la hora de dormir. Algo pequeño y de fácil digestión es una buena opción para antes de ir a la cama.        

1. Cambie la pizza por un sándwich de jamón y queso derretido en pan integral. Hay queso, aunque no tanto para dificultar la digestión. Además, el pan integral se digiere rápido y fácil.

 2. En vez de papas fritas, prefiera pretzels integrales con salsa chipotle. Así evitará el aceite de las papas.

3. Prefiera galletas caseras con un poco de crema de cacahuate en lugar de ese chocolate lleno de cafeína.

 

4. Haga a un lado la comida china en la noche y busque recalentar algo que haya en su refrigerador. Las comidas de microondas de hoy en día han mejorado mucho en cuanto a nutrientes y calidad: busca alimentos congelados saludables.

5. Cambia los cereales llenos de azúcar por otros menos azucarados.

6.Sustituye la carne roja por pavo o jamón. Si lo que deseas es consumir proteínas, la clave es comer pequeñas porciones y cortes ligeros.

DEFINICION Y SERVICIOS EN MEDICINA INTERNA

DEFINICION Y SERVICIOS EN MEDICINA INTERNA

ESPECIALIDADES MEDICAS QUE DOMINA EL ESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA

LAS SIGUIENTES SON LAS SUBESPECIALIDADES RECONOCIDAS POR LA: "AMERICAN BOARD OF INTERNAL MEDICINE", QUE DOMINA EL “ESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA”.

Ver Más

Servicios Medicos