Comer sano es más barato

COMER SANO ES MÁS BARATO

La mayoría de las frutas, vegetales y otros alimentos saludables cuestan menos que los productos alimentarios con elevados contenidos de grasa, azúcar y sal, según un estudio del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

  Esa conclusión se opone a la percepción general entre algunas personas de que es más barata la comida chatarra que una alimentación con una nutrición 

equilibrada.

Si se compara el precio por caloría, como han hecho algunos investigadores anteriormente, entonces los pastelillos ricos en calorías y los bocadillos industrializados podrían parecer una ganga frente a las frutas y los vegetales.El gobierno dice que todo depende de la manera en que se mida el precio.

Pero al contraponerse el costo de los alimentos por peso o porción resulta que los granos, los vegetales, las frutas y los lácteos son menos caros que la mayoría de las carnes o de los alimentos con grandes cantidades de grasa saturada, azúcar o sal. 

 En consecuencia, los plátanos, las zanahorias, la lechuga y los frijoles son menos caros por porción que las papas fritas, las bebidas gaseosas, los helados o la carne molida.

"Usar el precio por caloría no nos dice cuánta comida vas a tomaro cuán lleno te vas a sentir".

 

Por ejemplo, la ingestión de una dona cubierta de chocolate con 240 calorías podría no saciar, pero sí lo podría hacer un plátano que tiene 105 calorías.

 El costo de comer alimentos saludables ha sido el tema de un intenso debate, enmomentos en que los expertos advierten a los estadounidenses sobre los peligros de la obesidad.

DEFINICION Y SERVICIOS EN MEDICINA INTERNA

DEFINICION Y SERVICIOS EN MEDICINA INTERNA

ESPECIALIDADES MEDICAS QUE DOMINA EL ESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA

LAS SIGUIENTES SON LAS SUBESPECIALIDADES RECONOCIDAS POR LA: "AMERICAN BOARD OF INTERNAL MEDICINE", QUE DOMINA EL “ESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA”.

Ver Más

Servicios Medicos