Es muy Importante realizar un chequeo médico cada año

La coordinación clínica de educación e investigación de salud  destaca como importante el chequeo médico en las persona aún cuando se sienten sanos, por lo que el Instituto, dijo hace énfasis en la atención preventiva integral en todos los grupos de edad para detectar oportunamente cualquier enfermedad que pudiera aparecer.

 

Se señala que en grupos de edad desde el recién nacido se cuenta con un chequeo hasta el año de edad por lo que es muy recomendable que de preferencia "UNA VEZ AL AÑO" una vez al año se lleve a cabo un cheque médico por parte de cada persona.

Se aseguró que es importante que el adulto mayor acuda a su chequeo, así como la mujer para detectar oportunamente cualquier tipo de padecimientos que se puedan presentar.

Dentro de los elementos que se pueden realizar en un primer nivel de atención pueden dar señales que se esta bien ó que se puede detectar algo a algo.

Entre los puntos fundamentales para un chequeo médico si el paciente señala que se encuentra sano, lo principal es checar desde la presión arterial, cómo están los latidos cardiacos, ver si hay antecedentes heredo familiares, como diabetes, hipertensión y cardiopatías, "con base a ello derivar al chequeo rutinario".

DEFINICION Y SERVICIOS EN MEDICINA INTERNA

DEFINICION Y SERVICIOS EN MEDICINA INTERNA

ESPECIALIDADES MEDICAS QUE DOMINA EL ESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA

LAS SIGUIENTES SON LAS SUBESPECIALIDADES RECONOCIDAS POR LA: "AMERICAN BOARD OF INTERNAL MEDICINE", QUE DOMINA EL “ESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA”.

Ver Más

Servicios Medicos